3 jun 2013

ZOOM M2 (11-05-13)

Después de analizar la corrección de mi tutora, compruebo que la solución propuesta es muy  rígida, siendo una forma demasiado simplificada, con disposición en espina de pez que implica relaciones demasiado equivalentes con la ruina y el paisaje. Además, estoy totalmente de acuerdo con la corrección de Marta, indicando que las crujías que forman los brazos son muy semejantes en longitud y espesor, y terminan focalizando el paisaje de la misma manera.
En resumen, tendría que buscar una geometría más facetada y no demasiado regular, siendo como un organismo que busca su lugar entre las ruinas. Además debería articularse más en relación con el terreno y las ruinas, con brazos que se posarán y también se eleven sobre el poblado.
Con esas premisas, empiezo a modelar una forma más orgánica que se integre en el poblado.






Al mismo tiempo y siguiendo con la idea principal de mi proyecto, analizo la relación en el entorno y entre ellas, de las tres edificaciones propuestas para el desarrollo de las actividades, según el grado de privacidad con respecto al espacio exterior.
En relación  a la edificación semi_abierta, me llama la atención la estratificación del terreno, y las cuevas que se forman, en la zona próxima a la torre. Con esa idea de estratificación y fractal, pienso en una forma irregular, generada por tres módulos lineales y escalados, que al igual que un fractal, forman un tejido. Dicho tejido, quedará semienterrado en el terreno, de forma que deje pasar la luz entre sus huecos, y conquiste la ladera sur del cortado, formando en su interior un pequeño pabellón parcialmente descubierto, con un gradería interior, reflejo de la cubierta, que culmina en un escenario en la zona más profunda, aprovechando el desnivel existente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario